Toñita rompe el silencio sobre supuesto veto en La Academia. La cantante, quien participó en la primera edición del reality de talentos, explicó si es verdad que Myriam Montemayor pidió que no fuera invitada a la edición del 20 aniversario.

Sin duda alguna, Toñita se ha consolidado como uno de los rostros más talentosos que han salido de La Academia, sin embargo, durante los 20 años de trayectoria, distintas polémicas y pleitos con sus antiguos compañeros la han acompañado. Ahora, tras haber sido anunciada una nueva edición del reality por motivo del aniversario 20 de la primera generación, se esperaba que varios de los exacadémicos estuvieran presenten, sin embargo, Toñita fue una de las grandes ausentes.
Te puede interesar: Así fue el inicio de La Academia; 20 aniversario.
Ante esto, en una entrevista para De Primera Mano, “La Negra de Oro” rompió el silencio acerca del supuesto pleito entre ella y sus compañeros, y si es verdad que Myriam pidió no trabajar con ella.
“Ya me lo habían preguntado, y la respuesta es que no creo tanta maldad… No, nunca me hablaron, ya saben que soy muy honesta y digo las cosas como son, en el momento en el que empezaron a preguntarnos si estábamos contemplados, dijimos que no, entonces ellos sintieron la presión y dijeron que nos habían invitado, si invitaron a algunos, a mí no me invitaron, y digo, el hecho de que no me hayan invitado no significa que me voy a morir, agradezco el proyecto, pero uno tiene que continuar, no voy a estar esperando a que me hablen, me utilicen unos días y luego no se acuerden de mí”.
Toñita aseguró que a pesar de ser una de las alumnas más reconocidas del reality no fue requerida, además, aseguró que tiene otros proyectos los cuales no tiene intensión de dejar votados, esto luego de que en su momento se le retirarán contratos por culpa de otras de sus compañeras.
“No voy a dejar mi trabajo votado por ir con ellos, cuando a la gente se le olvida que se me quitó disco, comercial, y todo por el dedazo de una persona, fue por el problema que tuve con Cynthia Rodríguez… entonces, la gente no se acuerda de eso, estoy muy agradecida con el proyecto porque de ahí salí, me dieron a conocer, y así como les di mucho, ellos también”.
Su interminable pleito con Lolita Cortés.
La cantante aprovechó las cámaras para aclarar su pleito con Lola Cortés, y es que Toñita aseguró que las críticas de la jueza siguen siendo bastante duras e hirientes.
“Lo que pasa es que no me gustó un comentario que le hizo a Yahir, cuando dijo que las personas tontas con cualquier canción se emocionaban, y minimizó a los teatros del pueblo, entonces, mi respuesta para ella fue que si hubiera sido yo le decía que los teatros del pueblo se respetan, porque hemos cantado ahí, serán gratuitos, pero si no le gustas a la gente se para y se va… Yo entiendo que quiso hacer trisas a mi compañero, pero hizo papilla a la gente que trabaja en los teatros del pueblo”.
De igual forma, Toñita reiteró su admiración ante la carrera de Lola, pues asegura que ella tiene todas las tablas para llevar a cabo su papel de jueza, esto a pesar de que Cortés no destaca en el mundo de la música.
Afirmó su romance con Yahir.
La cantante también aseguró que si tuvo sus ‘quereres’ con su antiguo compañero Yahir, esto mientras se llevaba a cabo su participación en el programa.
“Pues ya no sé ni que tuve con él, no tuvimos una relación como tal, pero si tuvimos algo que ver mucho tiempo… Digamos que él quería más alegría y yo quería algo más serio, no se pudo, pero si tuvimos algo, y con todo respeto a la pareja que tengo y si él tiene alguna, pero tenemos un cariño muy grande, y lo que yo pase con él lo disfrute y me gusto, les aseguró que está muy padre”.
Para finalizar, ‘La Negra de Oro’ mandó un mensaje a Gomita, esto luego de que la comediante asegurara que reciclaban vestuarios con ella, asegurando que, tras pasar el tiempo, entiende que Gomita está pasando por problemas de salud emocional. Toñita se encuentra participando en un reality de baile en una televisora, donde comparte con el público su personalidad inconfundible.
Por Abraham Lara.