Regina Blandón revela que sufrió abuso sexual cuando era una niña. La actriz explicó que el abuso vino de alguien muy cercano a su familia cuando apenas tenía 7 años.

Regina Blandón se ha consagrado como una de las actrices más comentadas de los últimos años, y es que desde que la joven despunto en la televisión con la serie “La Familia P.Luche”, (misma que ha estado en boca de todos tras el pleito entre Eugenio Derbez y Emilio Azcárraga), y cada día la vemos en más papeles, tanto en cine como en televisión, sin embargo, algo que ha caracterizado a Regina ha sido su postura feminista y el apoyo que ha brindado a distintas causas sociales.
Ahora, la actriz de 31 años rompió el silencio y abrió su corazón sobre un tema bastante delicado que vivió cuando era niña, y es que detalló que cuando tenía la edad de 7 años, sufrió abuso sexual por alguien cercano a su familia.
“Llevaba años y años trabajando, estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual. A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tiene ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco”, explico la actriz en una entrevista para Isabel Lascurain.
Te puede interesar: Danna Paola desmiente hospitalización por COVID-19
De igual forma, Regina explicó que, en su momento, no tuvo el valor de contárselo a sus padres, sin embargo, fue a través de sus primos que estos se enteraron de lo que estaba ocurriendo en su propia casa.
“Les dijo a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al c*brón y mi mamá le dijo: No, porque si no vas a ir a la cárcel tú. Espérate, por favor. Muchísimos años lo guardé, hasta que vi que sacarlo ayuda. A muchas amigas, a todas nos ha pasado, y es brutal, es un reflejo de México, en todos los estratos sociales”.
Para finalizar, Regina pidió a toda la audiencia que si viven una situación similar o lo ven en alguna persona cercana, no tengan miedo a hablarlo, pues es la única forma que se podrá romper dicho patrón de conducta.
“Por favor, háblenlo, porque si no, va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho tiempo en sanar y no se las merece nadie. Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando… entonces cuando se trata de un abuso… Cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas, así luego es: ‘No seas exagerada’ y de pronto las infancias no se dan cuenta porque vivimos minimizando las violencias”.
Por Abraham Lara.