Agresor de Ainara Suárez es condenado y llevará pena en libertad, además de asistir a cursos de género.

El caso de Ainara Suárez en el que se vio involucrada la influencer, Yoseline Hoffman, ha dado un nuevo giro, ya que uno de los adolescentes implicados en el delito de abuso sexual contra la joven, ha sido condenado a 3 años 7 meses y 18 días.
Te podría interesar:
Por medio de un comunicado, el equipo legal de Ainara dio a conocer detalles sobre el caso, en el que se especifica que el joven optó por la medida alterna de libertad asistida, en la cual debe asistir a una serie de cursos de perspectiva de género, nuevas masculinidades, sexualidad y violencia contra mujeres.

Según el comunicado, si el joven llega a incumplir con lo establecido, se aplicará la medida de internamiento el tiempo restante de su sentencia, además, en dicho informe resalta que el adolescente aceptó su responsabilidad por los hechos ocurridos.
Te podría interesar:
La sentencia que fue asignada al acusado fue por los delitos de violación equiparada y trata de personas en modalidad de pornografía infantil, cargos que fueron solicitados por la fiscalía y aceptados por Ainara Suárez y su equipo legal.

Además, el joven entregó una entrevista sobre los hechos y se comprometió a colaborar en las investigaciones abiertas, en las que apoyará dando su testimonio sobre las otras personas involucradas en el abuso cometido a Ainara.
En relación con el caso de @ainara_fonte pic.twitter.com/eLHTqurwPw
— Un Día Sin Mujeres (@udsmoficial) January 19, 2022
Por su parte Ainara Suárez, busca que cada uno de sus agresores no le vuelvan a hacer daño a ninguna mujer o niña, así como enviar el mensaje de “que nadie tiene derecho a tocar el cuerpo de una persona que no tiene la capacidad de consentir, comprender o resistir el acto”.
Te podría interesar:
Para finalizar, el documento también hace mención de que seguirán buscando y exigiendo justicia para Ainara, siguiendo con las investigaciones hasta obtener las órdenes de aprehensión restantes.
Por Yereny Camacho