Mentiras, El Musical regresa con éxito a los escenarios. La clásica obra de teatro realizó su reestreno de la mano de 3 casas productoras por todo lo alto.

Mentiras, El Musical está de manteles largos, y es que tras una larga espera de casi 2 años, la popular obra de teatro escrita por José Manuel López Velarde ha regresado a escena, esta vez de la mano de 3 grandes productoras; BOBO Producciones, GOU Producciones y La Teatrería, los cuales adoptaron el ya clásico mexicano renovando por completo el concepto que se había manejado por 12 años.
Te puede interesar: Mentiras, el musical, listo para sus regreso a los escenarios.
Con circo, maroma y teatro, la noche de ayer la obra realizó su estreno a prensa, tirando la casa por la ventana y dejando a todo el público deseosos de más. Y es que uno de los grandes atributos que se han ganado estas grandes productoras (BOBO, GOU y La Teatrería), ha sido saber renovar y llevar al siguiente nivel el espectáculo.
Durante la noche, los fans del musical volvieron a cantar a todo pulmón con Daniela, Yuri, Dulce y Lupita (personajes principales de la obra) canciones emblema de los años 80, tales como Castillos, Mentiras, Pobre secretaria, Una Noche de Copas y Maldita Primavera, incluso repasando algunos diálogos clásicos en el libreto.
Aún hay Mentiras para rato.
Durante la alfombra roja, Alejandro Gou, uno de los productores ejecutivos de este relanzamiento, aseguró que grandes cosas están por venir para todos los fans del musical, entre ellas Mentiras “El concierto” y “Mentidrags” concepto que se manejó durante muy poco tiempo en el pasado, pero que gozó de un gran éxito entre el público.
“Esperamos que les guste, hay nuevas cosas, canción, vestuario, es una nueva versión que va más allá de los clásicos temas, nos metimos más a la psicología de cada personaje”.

De igual forma, pudimos platicar un poco con Aitza Terán, aclamada actriz de teatro musical y nuestra Yuri en este nuevo concepto, la cual animó a todos los seguidores que aún no están del todo convencidos de acudir a este nuevo concepto.
“Yo les digo a los que no la han visto, se den la oportunidad, vengan con la mente abierta, obviamente no va a ser la adaptación pasada, pero vengan a apreciar las cosas que si les están gustando y que a veces no se atreven a decir en redes sociales las cosas que si les gustan… Vengan con la mente y el corazón abierto”.
Sin duda alguna, el nuevo y renovado “Mentiras” sigue conquistando el corazón de los fanáticos del teatro musical, adaptándose a las nuevas tecnologías y generaciones, pero sin perder la esencia que desde su primer estreno en 2009 conquistó el corazón de todos, logrando que todo el público se sienta en la década de los 80 sin importar a que generación pertenezca.
Por Abraham Lara.