Mariah Carey podría perder créditos de su mega éxito navideño. La cantante ha sido acusada de plagio por supuestamente infringir los derechos de autor con su clásico “All I want for Christmas is you”.

Mariah Carey se ha vuelto una de las cantantes más importantes en la historia de la música a nivel mundial, pues durante su carrera de más de 30 años, ha vendido más de 200 millones de discos, cantidad que aumenta año con año gracias a su éxito navideño “All i want for Chrismas is you”, la cual la ha convertido en la reina de dicha festividad, sin embargo, este éxito podría ser arrebatado de sus manos.
Y es que esta semana, un músico llamado Andy Stone, presentó una demanda contra de Mariah, argumentando que la cantante y su coguionista Walter Afanasieff participaron a sabiendas, deliberada e intencionalmente en una campaña para infringir sus derechos de autor. Stone dice que coescribió y grabó una canción festiva del mismo nombre en 1989 y nunca autorizó su uso.
Te puede interesar: Karol G es atacada con gas lacrimogeno n plena concierto.
En la demanda, Andy Stone pide una compensación de 20 millones de dólares por los derechos de la canción de 1994, la cual año con año se posiciona en los primeros lugares a nivel mundial, y que, hasta enero de este año, registro ventas de más de 16 millones de copias vendidas.
Hasta el momento, Mariah no ha dado ninguna declaración al respecto de la demanda, sin embargo, por las inconsistencias en el caso, este podría ser desestimado, pues la demanda viene luego de casi 30 años de que la versión original fuera lanzada.
Por Abraham Lara.