Frida Sofía lista para ratificar demanda contra su madre y abuelo. El abogado de la joven influencer platicó sobre cómo ha ido avanzando el caso, y la visita de Frida a México para ratificar su denuncia.

El caso entre Frida Sofía y la familia Guzmán continua en el ojo público, y es que tras haber pasado más de un año desde que la joven declaró para Gustavo Adolfo Infante los episodios de violencia física, psicológica y sexual vividos durante su infancia a manos de su madre y abuelo, parece ser que el caso ha quedado detenido por las autoridades.
Te puede interesar: Frida Sofía declara que Fiscalía aún no procede contra Enrique Guzmán.
Ante la poca falta de noticias sobre este, y las últimas declaraciones de Frida Sofía a Gustavo Adolfo Infante, asegurando que ya se habían presentado los requerimientos necesarios, es ahora el abogado de la joven quien contó para De Primera Mano, cómo ha ido avanzando el caso.
“La denuncia ya tiene tiempo presentada, en este tiempo hemos incluido algunas pruebas, pero se vio afectada por pandemia y temas de la presencia de Frida, pero en eso estamos. La verdad es que la opción también es que Frida declare en Estados Unidos, sin embargo, al principio se nos negó esta opción, pero quiero ser empático, y efectivamente las autoridades tienen que investigar, porque para que la fiscalía avance en la investigación, no requiere de ella, y es real que hemos aportado en parte pruebas y testimonios, sin embargo, también es parte de la fiscalía recabar estas pruebas”.
El abogado de la también actriz expresó que se está planteando la posibilidad de que regrese a México, sin embargo, se está intentando ser lo más empático posible por una posible revictimización.
“Ella puede revictimizarse, no lo quiere hacer, se recomienda que no suceda y pueda sanar de manera correcta, pero la fiscalía insiste de que debe de hacerse de forma presencial… Lo correcto es que la fiscalía desahogue las diligencias que puede hacer sin la presencia de Frida”.
El Lic. Xavier Oléa volvió a exponer los delitos a los que se les imputan a los familiares de Frida, entre los que destacan abuso sexual, delito de pornografía infantil, y corrupción de menores, siendo el tema del abuso sexual para su abuelo Luis Enrique Guzmán y las demás en conjunto con Alejandra Guzmán.
Para finalizar, el abogado pidió a la Fiscalía agilizar el caso, negando que el desinterés venga de parte de Frida, pues la joven ha estado trabajando con psicólogos y abogados sobre este duro caso.
Por Abraham Lara.