EXCLUSIVA: Mario Escobar habla del proceso en el caso de su hija Debanhi. El padre de la joven, quien lamentablemente fue encontrada sin vida, nos platica cuáles son los siguientes pasos en la investigación en torno a su muerte.

El caso de Debanhi Escobar sigue latente en el corazón de la gente, y es que a 2 meses de haber encontrado el cuerpo de la joven sin vida, las autoridades no han podido llegar a una conclusión de lo ocurrido aquella noche cuando se dio su desaparición. Ante esto, distintos medios de comunicación han hecho eco en el tema, es por eso que el día de hoy, el señor Mario Escobar nos ha contado cómo ha sido todo el proceso de la investigación.
“Hoy se cumplen 2 meses de que encontramos a nuestra hija… Fue un proceso muy doloroso, desde entonces, después por desgracia, o afortunadamente la encontramos, desafortunadamente sin vida, desde entonces el caso se hizo muy mediático, llegó hasta el presidente de la República, de alguna manera nos han dado el apoyo, y mucha gente nos toma como una bandera para que estos casos no vuelvan a pasar, pero aun así no quisiera estar en estos zapatos, yo quisiera tener a mi hija”.
Te puede interesar: Segunda autopsia a Debanhi comprueba que hubo abuso y sufrió una muerte violenta.
El señor Escobar explicó que en conjunto con la Fiscalía y el Gobierno Federal han seguido investigando todas las pruebas que les han llegado, sin embargo, asegura que es increíble que tras más de 70 días de su desaparición sigan apareciendo videos y pruebas que hubieran servido aquel entonces.
“Estamos a punto de hacer algo histórico en Nuevo León, lamentablemente es algo que no queríamos, pero se tiene que hacer la exhumación para dar con el paradero de los culpables… La primera autopsia no fue correcta, y eso nos da la pauta para que las personas que harán la exhumación vayan con eso”.
¿Cómo sale adelante tras los cuestionamientos?
El padre de la joven lamentó que las autoridades hayan tenido tantas omisiones durante las primeras investigaciones, pues hasta hace poco se comenzó a trabajar como un caso de homicidio. De igual forma, mandó un mensaje a todos los que se han colgado del caso para generar polémica, visitas o suscriptores.
“Lamentablemente, es muy doloroso escuchar cosas que no vienen ni al caso, y que por estar dentro de un proceso no puedes decir nada, sin embargo, les deseo lo mejor, y a todos los que me han apoyado, a ustedes mis respetos por llevar la información de manera pertinente”.
“Como padres te duele, estamos destrozados, internamente, físicamente me verán bien, pero por dentro estamos desechos, pero lamentablemente aprendes a vivir con eso, ves la vida de otra forma, porque pierdes lo que más querías… No tengo otras palabras para expresarme, sabemos que hay una justicia terrenal y otra divina, y es lo que esperamos nosotros”.
Para finalizar, el señor Escobar aseguró que seguirá informándonos acerca de los avances en el caso de Debanhi.
Por Abraham Lara.