Eugenio Derbez responde a “críticas” de Guillermo del Toro. El comediante mexicano aseguró conocer muy bien al director tapatío, además pidió que dejen en paz el trabajo de Omar Chaparro y el suyo.

La polémica suscitada por Guillermo del Toro y la cancelación de los premios Ariel sigue dando de qué hablar, y es que tras darse a conocer que la ceremonia de este año tendría que ser suspendida por falta de presupuesto, tanto del Toro como los usuarios en redes no han dejado de opinar y buscar una solución al problema.
Sin embargo, dentro de las propuestas, el cineasta mexicano pidió a su audiencia dejar de enfocarse únicamente en los trabajos de Eugenio Derbez y Omar Chaparro como referentes del cine mexicano, dejando una lista de colegas, entre las que se encuentran Tatiana Huezo, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés o Fernanda Valadez, que, desde su punto de vista, valen mucho la pena.
“Para todos lo que “Botean” sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías”.
Para todos lo que "Botean" sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Marquez Abella, Lila Aviles, Fernanda Valadez, etc Digo, para que se les note menos la plantilla.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 26, 2022
TE PUEDE INTERESAR: GUILLERMO DEL TORO SE LANZA CONTRA LOS DERBEZ Y LOS CHAPARRO.
Ante estas declaraciones, el programa “Despierta América” tuvo la oportunidad de platicar con Eugenio Derbez, preguntándole cuál era su sentir por lo escrito por Guillermo en su cuenta de Twitter, a lo que el creador de XHDERBZ respondió de manera contundente.
“Tengo una muy buena amistad con Del Toro, lo que él está diciendo de alguna manera es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no solo es Derbez y Chaparro”.
Además, aseguró conocer bien al ganador del Oscar, por lo que sabe bien que no es una persona que se dedique a hablar mal de otros, por lo que considera innecesario enfrascarse en un pleito.
Por Abraham Lara.