“Me es imposible hacer más conciertos”: Enrique Bunbury adelanta su adiós a los escenarios por problemas de salud.

Una de las leyendas del rock en tu idioma, Enrique Bunbury, desde hace meses anunció su retiro de los escenarios debido a problemas de salud, lo que desencadenó la tristeza de cientos de fans que lamentaban la situación del cantante.
Tras dos presentaciones realizadas por el cantante zaragozano en Estados Unidos, suspendió su gira de despedida, ya que asegura que los problemas de su garganta no le permiten seguir con la serie de conciertos que tenía programada, siendo 20 conciertos en Estados Unidos y en España.
“Desgraciadamente, hoy en Chicago, a un día de la celebración del show en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mis manos y deseos”, explicó Bunbury.
Te podría interesar; Orgullo latino en los Billboard music Awards.
El exvocalista de ‘Héroes del Silencio’, ha compartido con su público a través de un comunicado que tanto él como su equipo de trabajo han considerado no seguir cancelando ni posponiendo eventos, por lo que es mejor su retiro de los escenarios.
“A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón, me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis las entradas, para una gira americana que estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo”, agregó
Por último, Enrique Bunbury señaló que los fans quienes habían adquirido boletos, podrán pedir su reembolso, además de pedirles su comprensión en un momento que asegura es muy triste para él.
“Podréis devolver los tiquets donde los adquiristeis. Espero vuestra comprensión en este momento tan doloroso para mí y para todo mi equipo”, finalizó.
Por Yereny Camacho.