“Decidí darle otra oportunidad”, Ainara Suárez sobre la salida de Yosstop de prisión. La joven explicó por qué decidió darle el perdón a la youtuber.

Mucho se ha especulado sobre la salida de Yosstop del penal de Santa Martha, pues luego de 5 meses recluida por el delito de posesión y distribución de pornografía infantil, la youtuber ha salido en libertad, sin embargo, la influencer deberá cumplir ciertas medidas.
Fue durante el programa “De Primera Mano” que la joven Ainara Suárez declaró que la salida de Yosstop se debió a un acuerdo entre ambas partes, así como una reclasificación de delitos.
#AinaraSuárez rompe el silencio EN VIVO sobre liberación de #YoselineHoffman, #YosStop#DePrimeraMano👌: https://t.co/oaYomlm1L7 pic.twitter.com/mAbiHRX6P0
— De Primera Mano (@deprimeramano) December 1, 2021
“Lo que me pregunté fue ¿Qué fortalecería más el mensaje? ¿Qué me daría más paz? ¿Qué sería lo más sanador para mí? Por eso después de analizar las opciones y platicar con mi asesor jurídico, buscamos el camino para que el caso pudiera cumplir con una función pedagógica y que en lugar de que Yosseline siga en la cárcel pudiera salir, pero sujeta a una serie de condiciones con las que cambiara su forma de comunicar, de tratar a las mujeres y con las que pudiera haber un cambio real en ella y en la sociedad”.
#CasoAinara pic.twitter.com/zSPMYfP3V2
— Schütte y Delsol Gojon Abogados (@SchutteyDelsol) December 1, 2021
Ainara Suárez explicó que decidió darle una segunda oportunidad a la influencer, además de los siguientes acuerdos;
-Ofrecer una disculpa pública.
-Reiterar que el tiempo que pasó en prisión fue consecuencia de sus actos.
-Una orden de restricción hacia la víctima.
-Acudir a cursos de sensibilización a víctimas.
-Compartir un video mensual de lo aprendido.
Además, la joven de 19 años explicó que esta cuestión nunca se debió a un ataque personal a la youtuber.
“No quería que el mensaje de mi caso se opacara o se distorsionara por la diferencia en los dos sistemas: el de adolescentes y el de adultos, o porque pudiera parecer una cuestión de venganza contra ella”.
Por Abraham Lara.