Caso Debanhi Escobar, peritaje confirma que la muerte de la joven se trató de un asesinato.

Tras la realización de una segunda autopsia al cuerpo de la joven Debanhi Escobar, se reveló que murió por asfixia por sofocación, descartando las causas de muerte del peritaje anterior.
Durante conferencia de prensa, Felipe Edmundo Takajashi, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), explicó cuáles fueron los resultados arrojados por el análisis.
“Se tienen los elementos suficientes para determinar que la causa de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue asfixia por sofocación”, Felipe Takajashi.
#VIDEO | Debanhi Escobar murió por 'asfixia por sofocación'
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) July 19, 2022
El director del @incifo, Felipe Takajashi Medina, reveló que la tercera necropsia al cuerpo de Debanhi Escobar, descarta "violencia sexual y asfixia por ahogo". pic.twitter.com/EOYdcGe4eF
Felipe Takajashi señaló que el nuevo análisis arroja las siguientes conclusiones:
-Se tienen los elementos suficientes para determinar que la causa de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue asfixia por sofocación.
-El intervalo post mortem que se estableció es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima.
-No se encontró evidencia ni lesión o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual contra el cuerpo de Debanhi Escobar.
-Se descarta por completo la asfixia por sumersión.
El director del Instituto de Ciencias Forenses en la CDMX, Felipe Edmundo Takajashi informó que la causa de muerte de #Debanhi Escobar fue asfixia por sofocación, murió de 3 a 5 días antes de ser encontrada en la cisterna y descartó violencia sexual. pic.twitter.com/uLrOzsI7rb
— Joel Valdez (@joel_valdezn) July 19, 2022
Mario Escobar, padre de Debanhi, compartió a través de un comunicado que tras los nuevos resultados se puede considerar hablar de un feminicidio, puesto que uno de los puntos del peritaje señala que el “intervalo post mortem es de tres a cinco días, desde la localización del cuerpo.”
Cabe recordar que Debanhi Escobar estuvo en calidad de desaparecida durante 13 días, desde el 8 de abril que se le vio por última vez al salir de una fiesta, hasta que fue hallado el cuerpo el 22 de abril.
Mario Escobar expresó estar conforme con los resultados del nuevo análisis, pero recalcó la espera de otros peritajes que enviarán de Inglaterra, además de agradecer al Gobierno Federal por darle seguimiento al caso.
Por Yereny Camacho.