Así despidieron a Héctor Bonilla desde el Palacio de Bellas Artes. El primer actor fue despedido como uno de los grandes, entre amigos y colegas que trabajaron con él.

El lamentable fallecimiento de Héctor Bonilla continúa mermando en los corazones de todo México, y es que a pesar de que se dio a conocer que el actor se fue de este mundo de manera tranquila y en paz, ha dejado un vacío en todo su público, desde los que lo veían en las tablas teatrales, hasta los que disfrutaron su actuación ante las cámaras de los cineastas.
Es por eso por lo que, ante su repentina partida, el actor fue despedido como se merece, como uno de los grandes; con un evento especial en el Palacio de Bellas Artes, donde familiares, colegas, y amigos se dieron tiempo para asistir a dicho evento. Entre los presentes se encontraban Demián Bichir, Damián Alcázar, Evangelina Martínez, Arcelia Ramírez, entre otros.
Dos fotografías de Bonilla recordaron su rostro, pero su presencia estuvo intacta en su adiós, con coronas de flores y alfombra roja. El evento comenzó en punto de las 5 p.m., siendo iniciado por algunas palabras por parte de su viuda Sofía Álvarez y sus hijos Fernando y Sergio. En conjunto leyeron un texto sobre el actor, quien murió a los 83 años, luego de dar batalla al cáncer de riñón durante cuatro años.
“Gracias por tu amor, ejemplo, trabajo, sensibilidad, carisma, sentido del humor, empatía, congruencia, irreverencia y talento. Gracias a ti vamos a estar bien. Se fue con absoluta tranquilidad porque no le debía nada a nadie, ni nosotros nos quedamos con nada por decir… la única preocupación fue que acompañáramos a mi mamá”, expresó su hijo Fernando a punto de las lágrimas.
TE PUEDE INTERESAR: FALLECE EL ACTOR HÉCTOR BONILLA.
Igualmente, Sofía, viuda del querido actor, tomó el micrófono para agradecer el homenaje y este último adiós al actor.
“Gracias por sus sonrisas, apapachos y abrazos hacia mi persona, pero, sobre todo, gracias a ti Héctor, por tu buen humor, por tu enorme esfuerzo y disciplina de todos los días; por tu inmenso amor a tus amigos, a tu profesión, a tu país, a tus hijos, nietos y a mí, pero sobre todo muchas, muchas gracias por estos cuatro años extra que me regalaste”.
Otros de los presentes en el evento, como Demián Bichir y la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, también subieron al podio para dedicar unas palabras a la memoria del actor.
“Héctor, nuestro querido Héctor, cuántas veces no nos hiciste romper en llanto por tomar conciencia profunda de la existencia y sus dolores, porque conociste como pocos la vida, la historia y los personajes que encarnaste. Héctor Bonilla fue mucho más: un líder natural, profesional, intachable, que pasaba de la teoría a la acción sin dudarlo; amigo solidario, generoso, preocupado siempre por el prójimo, fue un histrión inmenso y un ciudadano ejemplar… un hombre con un gran sentido del humor que nos regaló hasta en el epitafio que escribió: ‘Se acabó la función, no estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada’”, expresó Frausto.
La ceremonia concluyó tras el paso de cientos personas y con el video de la canción Testamento, carta dedicada a Sofía Álvarez y sus hijos. Sin duda alguna, una despedida única para un actor único.
Por Abraham Lara.