Asesinan a la cantante Yrma Lydya en lujoso restaurante de la CDMX. La joven de 21 años se presentaría en unos días en el show “GranDiosas”.

La noche de ayer, el mundo de la música regional se vistió de luto, esto luego de que se confirmara la muerte de Yrma Lydya, una de las nuevas promesas de la música. La cantante perdió la vida en el restaurante Suntory ubicado en la CDMX, a manos de su esposo Javier N., quien tras tener una acalorada pelea abrió fuego contra Yrma con varios comensales presentes.
El suboficial Mario Torres Herrera de la PBI @SSC_CDMX detuvo a al homicida del #Suntory Reconocimiento al señor pic.twitter.com/mvuGvs0KRh
— Gabriel PUMA (@1gabrielsanchez) June 24, 2022
Según testimonios de los presentes, la cantante comenzó una pelea a palabras con el empresario, quien en un arranque de ira, disparó en tres ocasiones contra su esposa. Al intentar huir del sitio junto a su escolta, ambos fueron detenidos por elementos de la policía capitalina. Al restaurante llegaron paramédicos, pero no pudieron hacer nada por la cantante, quien fue declarada muerta en el lugar.
Gracias a Favio Machuca y al programa @saleelsoltv por este sensacional entrevista. #YrmaLydya pic.twitter.com/A2m2arw0V5
— Yrma Lydya. (@yrmalydya) July 28, 2021
Te puede interesar: Juan Pablo Medina retoma su carrera actoral.
Tras el anuncio, se comenzó a especular sobre la identidad de la víctima, así como las causas de este terrible asesinato, por lo que horas después, a través de un tuit, se confirmó que lamentablemente se trataba de Yrma Lydya.
Corrijo, tenemos dos detenidos y los dos son hombres, el presunto responsable de herir a su esposa y el chofer que iba con el. https://t.co/RPMagdyTYe
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 24, 2022
Yrma Lydya contaba con 11 años de trayectoria artística, tanto en canto, actuación y ballet, y se autonombraba “la nueva estrella de la música mexicana”. Recientemente, había firmado contrato para participar en el show “GranDiosas”.
Sin duda alguna, una lamentable pérdida para el mundo de la música.
Por Abraham Lara.