“A veces se está muriendo”, esposa de Andrés García confiesa la dura realidad del primer actor.

“A veces se está muriendo”, esposa de Andrés García confiesa la dura realidad del primer actor. Su esposa comparte la situación actual del primer actor tras sus fuertes problemas de salud.

Hace unos días, Andrés García preocupó a seguidores y amigos luego de que se diera a conocer que el actor habría sufrido una caída en su casa, por lo que tuvo que ser atendido por una ambulancia, ya que se encontraba solo, además de revelarse que tendría que estar con oxígeno constante para su recuperación, ahora, nuevos detalles son compartidos por su esposa, Margarita Portillo.

En entrevista para TVyNovelas, Portillo revela que su salud ha empeorado luego de ingerir bebidas alcohólicas y comida que no se le permite comer, cosa que el actor aprovecha en pedir cuando ella no se encuentra cuidándolo.

“Está delicado, grave. Tiene afectación en los pulmones… Ayer llegó aquí a la casa con muchísima temperatura y un cuadro de anemia muy complicada. Además, se le hizo un absceso en una de sus piernas que, por cierto, las tiene muy, muy hinchadas. Me dijeron que le llevaron pollo frito, o sea cosas de comer que no debe. También le dieron alcohol, porque él lo pidió. Eso complica el cuadro. A mi Andrés puede pedirme lo que sea, y yo le voy a dar lo que debe, nunca le voy a dar algo que le haga daño. Presenta mucha diarrea, porque tiene muy alta concentración de amonio por las cosas que no puede metabolizar su hígado. Tiene un cuadro complicado y yo aquí estoy sola”.

Sobre los supuestos rumores de que Portillo tenía incomunicado al primer actor, ella confiesa fue porque sus teléfonos están bloqueados y ya no tiene acceso a ellos, aunque asegura que si hay personas a quien les negaría la entrada a visitarlo, pues solo se acercan a él para ‘hacerle daño’ y darle sustancias prohibidas.

“Vamos por partes… Andrés tiene dos teléfonos: el principal está bloqueado; es más, creo que hasta lo mandó tirar, se lo regaló a alguien o lo bloqueó. Es que una de sus obsesiones era picar los botoncitos, y eso sucedió en su casa sin estar yo presente, porque yo me sé sus claves. Seguro se le olvidó alguna, y estuvo duro y dale y lo bloqueó. Ahora, si está en mi casa obviamente hay personas a las que no dejaría entrar ni acercarse porque son las que le proveen la sustancia que está matando a Andrés. Por otro lado, tiene ya un tiempo que me habla gente para saber cómo está Andresito, y él lleva meses en que a veces está bien, a veces está mal, a veces no puede hablar, a veces se está muriendo, a veces le pegó la locura, me odia y se va. O se está muriendo y no puede hablar… O sea, lo he tratado de proteger durante mucho tiempo”.

Te puede interesar: El K-Pop triunfa en la apertura del mundial.

Además, revela que su situación ha empeorado al no darle un tratamiento adecuado, y confiesa que el actor se encuentra en un estado ‘deplorable’, pues incluso han encontrado al galán de telenovelas rodeado de excremento.

“Claro, por eso se va y hace lo que quiere; por eso ahorita está tan grave, porque se lo llevaron del hospital sin preguntar siquiera qué tratamiento médico debía seguir. A esta persona le dije que tenía neumonía y necesitaba oxígeno. Ayer me hablaron otra vez para decirme que estaba en un estado deplorable. La señora que lo cuida no fue a trabajar lunes y martes, y me dice que me muero si lo hubiera visto: lo tenían hasta con excremento seco en las piernas, toda la casa llena de lo mismo, el baño… ¡una cosa espantosa! Yo insistía en que la persona que se lo llevó se hiciera responsable porque, debido al escándalo que armó en el hospital, Andrés perdió su derecho al servicio médico de la ANDA”.

Finalmente, revela que podrían colocarle un catéter a García tras las complicaciones por tener que estar conectado a un concentrador de oxígeno, y son ellos quienes cubren todos los gastos, ya que el actor perdió su derecho a la atención médica por parte de la ANDA.

“Doctores, medicamentos y todo lo que se ha requerido desde ayer lo hemos pagado nosotros; ni siquiera me atrevo a pedirle ayuda al doctor Cerecedo, porque sé que eso ya lo perdió Andrés. Ayer me estuvieron hablando, que estaba muy grave, que le faltaba el aire… Tiene neumonía y necesita oxígeno. Intenté que esa persona se hiciera responsable, pero simplemente lo dejó ahi botado, sabiendo que allá en la playa nadie se queda a dormir con él. Yo aquí en mi casa le puedo traer un enfermero, y no me despegó de él. El miércoles decidí traérmelo otra vez: conseguí una ambulancia gracias al periodista de espectáculos Hanzel Zárate, me conectó con el director de la Cruz Roja, quien amablemente me puso en contacto con los paramédicos y rápidamente llegó la ambulancia por Andrés para trasladarlo a mi casa. Ya había hablado con el doctor Tejeda, uno de sus médicos tratantes; ya lo había curado de un problema que tiene en su pierna. Ya también nos proporcionó un concentrador de oxígeno, que es al que está conectado. Anoche intentaron canalizarlo y no se pudo. Ahorita estamos viendo ponerle un catéter”, finalizó.

Por Mariana Vega.

Entradas relacionadas

Comenta la entrada

Search
Generic filters
Comparte “A veces se está muriendo”, esposa de Andrés García confiesa la dura realidad del primer actor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Videos recomendados
Te puede interesar
<strong>Shakira y Piqué se dejan ver en el juzgado familiar.</strong>
Shakira y Piqué se dejan ver en el juzgado familiar.
Shakira y Piqué se dejan ver en el juzgado familiar. Piqué y Shakira firman su divorcio, poniendo punto...
<strong>Julio Preciado habla sobre su salud, "dos meses más y ya se acabó la terapia”.</strong>
Julio Preciado habla sobre su salud, "dos meses más y ya se acabó la terapia”.
Julio Preciado habla sobre su salud, "dos meses más y ya se acabó la terapia”. El cantante aclara por...
<strong>Hermanos de Valentín Elizalde, rompen el silencio sobre declaraciones de Tano Elizalde.</strong>
Hermanos de Valentín Elizalde, rompen el silencio sobre declaraciones de Tano Elizalde.
Hermanos de Valentín Elizalde, rompen el silencio sobre declaraciones de Tano Elizalde. Tras 16 años...
<strong>Juan Soler y Maky firman el divorcio.</strong>
Juan Soler y Maky firman el divorcio.
Sin duda una de las parejas que sorprendieron tras el anuncio de su separación, fue la conformada por...
<strong>Gloria Trevi, un éxito en ventas por Estados Unidos.</strong>
Gloria Trevi, un éxito en ventas por Estados Unidos.
Gloria Trevi, un éxito en ventas por Estados Unidos. La cantante logró posicionar su gira “Isla Divina”...
<strong>Siguen los problemas con los García, Leonardo asegura que no busca la herencia.</strong>
Siguen los problemas con los García, Leonardo asegura que no busca la herencia.
Siguen los problemas con los García, Leonardo asegura que no busca la herencia. Luego de asegurar que...
<strong>Cuauhtémoc Blanco, próximo invitado en El Minuto que Cambió Mi Destino.</strong>
Cuauhtémoc Blanco, próximo invitado en El Minuto que Cambió Mi Destino.
Cuauhtémoc Blanco, es uno de los exfutbolistas que marcaron historia dentro del fútbol mexicano, convirtiéndose...
<strong>Fallece el actor Alonso Echánove.</strong>
Fallece el actor Alonso Echánove.
Fallece el actor Alonso Echánove. La mañana de hoy, 1 de diciembre, se reportó el lamentable deceso del...
<strong>Hermana del Rey Grupero vuelve a denunciar agresiones, ahora por parte de la novia de su primer atacante.</strong>
Hermana del Rey Grupero vuelve a denunciar agresiones, ahora por parte de la novia de su primer atacante.
Hermana del Rey Grupero vuelve a denunciar agresiones, ahora por parte de la novia de su primer atacante.
<strong>Dua Lipa explica su postura tras negativa de presentarse en Qatar 2022.</strong>
Dua Lipa explica su postura tras negativa de presentarse en Qatar 2022.
Dua Lipa explica su postura tras negativa de presentarse en Qatar 2022. La cantante dividió críticas...